Saturday Dec 03, 2022

Quiénes somos

La Sociedad Chilena de Historia de la Medicina nace en 1955 producto del interés de Enrique Laval Manrique, salubrista e historiador de la medicina chilena. Junto a un grupo de colegas decidieron generar una institución que se esmerara en investigar y difundir los hechos y procesos que habían marcado el desarrollo del saber médico local y universal, como una forma de vigorizar el conocimiento histórico médico.

En el transcurso de las siguientes décadas, gracias en gran medida a la publicación de Anales Chilenos de Historia de la Medicina, la Sociedad logró una tribuna para la publicación de investigaciones sobre diversos aspectos históricos de la medicina y la salud pública. Sin embargo, en la década de 1970 nuestra institución entró en un receso, el cual se interrumpió en el año 2005.

A partir de entonces, una nueva generación de médicos, así como de investigadores e investigadoras de la historia de la medicina, comenzaron a alentar una nueva etapa, la cual no ha estado exenta de obstáculos. Gracias a la realización ininterrumpida de las Jornadas de Historia de la Medicina, se ha podido establecer un punto de encuentro para quienes deseen conocer y compartir sus pesquisas y reflexiones sobre la histórica relación entre sociedad y salud.

Back to Top
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)