Compártelo

Estimados/as amigos/as:

Nos enorgullece anunciar la realización del próximo III Congreso Panamericano de Historia de la Medicina y XVIII Jornadas Chilenas de Historia de la Medicina a efectuarse en la ciudad de Santiago, capital de Chile, en la Casa Central de la Universidad de Chile, la entidad de educación superior más antigua de nuestro país, los días 9-10 y 11 de noviembre del año 2017.

Como una forma de contribuir a la iniciativa fraguada en el año 2015 por la Academia Panamericana de Historia de la Medicina ,  aceptamos el desafío de organizar tan magno evento en el entendido que la divulgación de la historia de la Medicina recoge no sólo intenciones locales, sino también regionales y mundiales, en la búsqueda permanente del conocimiento de nuestras raíces, fenómenos sanitarios y la explicación a una problemática de la salud que tiene múltiples aristas desde donde abordarla.   

Agradecemos, como Sociedad Chilena de Historia de la medicina la confianza que los directivos de la Academia Panamericana de Historia de la Medicina han depositado en nosotros y esperamos por ello no defraudarles en la organización de este Congreso, el que llevará por nombre Dr. Ricardo Cruz Coke, afamado historiador de la Medicina reconocido internacionalmente y fallecido recientemente.

Se ha planeado las realización de conferencias, presentación de trabajos originales y mesas redondas, así como visitas a Museos y paseos patrimoniales, esperamos no sólo de nuestra capital, sino también a Valparaíso, patrimonio de la Humanidad.

La fecha de vencimiento para el envío de resúmenes (250 a 300 palabras), tanto de ponencias individuales como de propuestas de mesas temáticas (3 a 4  personas) es el 31 de julio del 2017.  Los correos de recepción son sociedadchilena.hm@gmail.com y sociedad@historiamedicina.cl Más antecedentes del evento aquí

Esperamos por ello contar con vuestra presencia, la que dará un mayor realce a este Congreso, lo que nos permitirá estrechar aún más nuestros lazos de amistad.

 

Abrazos cordiales

Prof. Dr. Julio Cárdenas Valenzuela

Pdte. Sociedad Chilena de Historia de la Medicina

Enero, 2017